
Platos · Pescados y mariscos
Frito de pulpo
Plato tradicional de Ibiza y Formentera, conocido en ibicenco como frita de polp y enmarcado en la cocina pitiusa.
Vídeo
Cómo se hace
Ingredientes
4 raciones
750 g aprox.Pulpo
1 kgPatatas- 1 manojoGrells
1 cabezaAjos (cabeza)
1 hojaHoja de laurel
4–5Pimientos rojos
1Guindilla
Aceite de oliva- Sal
Hinojo (fonoll)
Preparación
9 pasos · 55 min- 1
Descongelar el pulpo (si está congelado). Ponerlo a hervir en agua con 1 cabeza de ajos y 1 hoja de laurel aproximadamente 45 minutos. Reservar el agua de cocción.
- 2
Pelar, lavar y cortar las patatas. Freírlas a fuego suave y sin remover demasiado (para que no se rompan) junto a dientes de ajo chafados; reservar 2 dientes de ajo para freír con los pimientos. Salar al gusto.
- 3
Sacar las patatas y ponerlas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Colocarlas después en una cazuela de barro.
- 4
En otra sartén, cortar los pimientos en cuadraditos y freírlos junto a la guindilla y los 2 dientes de ajo reservados. Tapar la sartén un rato para que los pimientos se ablanden.
- 5
Cuando los pimientos estén blandos, destapar e incorporar los sofritos (cortados pequeños). Freír unos minutos más.
- 6
Cortar el pulpo en trozos y añadirlos a la sartén con los pimientos y sofritos. Remover un poco para que se mezcle bien.
- 7
Añadir el contenido de la sartén a la cazuela donde están las patatas. Incorporar las ramitas de hinojo recortadas.
- 8
Dar unas vueltas a todo el conjunto para mezclar los sabores y servir caliente.
- 9
Sugerencia de acompañamiento: un blanco 2011 “Ferrer de Munpalau” (vino de la tierra Illa de Menorca). Bon profit!
Opiniones
Valoraciones y comentarios
Tu valoración
Crea una cuenta y verifica tu correo para valorar esta receta.
Tu comentario
Inicia sesión para dejar un comentario.
Aún no hay comentarios
Cuando alguien comente, aparecerá aquí.
Vuestras fotos
Cómo os ha quedado


Comparte la tuya
Inicia sesión o crea una cuenta para enviar tu foto.
Para seguir




